Chubut

Los Judiciales seguirán de paro la próxima semana

Los Judiciales seguirán de paro la próxima semana

El Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (Sitrajuch) continuará con medidas de fuerza la semana próxima en rechazo al pago escalonado de salarios y a la extensión en el tiempo de las fechas de cancelación de los haberes.

Así lo anticipó el dirigente del Sitrajuch José Luis Ronconi en diálogo con Radio Chubut, donde informó que desde el Superior Tribunal de Justicia se comprende esta situación y el reclamo de los trabajadores.

Ronconi fue crítico hacia a la administración de Mariano Arcioni y descreyó del paquete de medidas anunciadas por el Gobierno para paliar el déficit de las cuentas públicas.

“De las 12 leyes que prometieron ninguna impacta en las cuentas públicas”, aseveró el dirigente del Sitrajuch, tras sostener que el Poder Ejecutivo “se maneja con slogans”.

Opinó que al pago escalonado “es insostenible” ya que los trabajadores judiciales “todavía no terminaron de cobrar diciembre” y en tono de broma dijo que para los empleados de la Justicia “hoy estamos en el día 62 de diciembre”.

De todas maneras Ronconi confirmó la presencia del Sitrajuch en la convocatoria realizada para hoy por el gobernador Mariano Arcioni a todos los sectores del Poder Judicial, pero dijo que irán al encuentro con “poca expectativa” en cuanto a que se dé una respuesta concreta a sus demandas.

Rechazó la posibilidad de que el Poder Judicial pague los salarios con recursos propios, ya que esa alternativa pondría en riesgo obras como por ejemplo la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia.

“Ese dinero alcanza para una masa salarial del Poder Judicial y nada garantiza que el Poder Ejecutivo luego se la devuelva”, agregó Ronconi en respuesta a la alternativa lanzada ayer desde la Asociación de Magistrados.

Guardado en Chubut 7 febrero, 2020 – 12:26 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696