Chubut

Los jubilados que perciben menos de 25.000 pesos cobrarán a principios de la semana próxima

Los jubilados que perciben menos de 25.000 pesos cobrarán a principios de la semana próxima

Así lo anunció el ministro de hacienda y crédito público de la provincia, Oscar Antonena, en diálogo con Radio Chubut.
El ministro explicó que el lunes remitirán al Instituto de Seguridad Social y Seguros la remesa de fondos para que se le deposite a los jubilados que cobran hasta 25.000 pesos, como una manera de responder a los sectores más vulnerables.

“Son 2291 jubilados” explicó Antonena, lo que significa disponer de una masa de recursos cercana a los 58 millones de pesos.

El funcionario calculó que el viernes 6 de diciembre estarán depositando el primer rango para los empleados que cobran menos de 40.000 pesos y ratificó la continuidad de la metodología de pagar por escala salarial, aunque para el resto prefirió no dar precisiones.

En este marco recordó que la obtención de recursos para hacer frente a los gastos corrientes es una tarea que se desarrolla “día a día” y sobre la cual no se puede planificar porque la recesión y la caída de recursos es contundente, no solo en Chubut sino en al menos 18 distritos con los que dialogó.

Aseguró además que se van pagando los montos dispersos para cumplir con los distintos convenios colectivos y reparticiones que conviven en la administración pública, como por ejemplo pago de retroactivos, cláusula gatillo y otros ajustes por inflación.

Recordó que para hacer frente a esas obligaciones Chubut necesita estar endeudándose permanentemente y en ese marco ubicó al pago del medio aguinaldo, sobre lo cual no confirmó fechas, pero aseguró que para afrontar esa erogación necesariamente deberán pedir prestado porque con los recursos propios no llegan.

Guardado en Chubut 29 noviembre, 2019 – 8:07 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696