Chubut

Los intendentes del interior insisten para que se habilite la actividad minera

Los intendentes del interior insisten para que se habilite la actividad minera

El intendente de Paso de Indios, Mario Horacio Pichiñán, aseguró que con sus colegas de la meseta insistirán con el proyecto de ley que bautizaron de «zonificación minera» para que se habilite la explotación sobre la meseta de esa actividad, prohibida desde el 2003.
«Nosotros vamos a insistir antes de fin de año para que el proyecto que presentamos no se caiga por el paso del tiempo, en el cual solicitamos que se habilite una zona del interior donde se pueda explotar los yacimientos y que podamos progresar con recursos genuinos» indicó Pichiñan en diálogo con Radio Chubut.

El intendente junto con sus pares de Telsen, Gan Gan, Las Plumas, Paso el Sapo, Lagunita Salada y Gastre -entre otros- propician el desarrollo de la actividad donde se localizan yacimientos como el «Proyecto Navidad», considerado el reservorio de plata más grande del mundo, propiedad de la compañía Pan American Silver Argentina.

Pichiñán enumeró que «el sur de Chubut tiene el petróleo, el cordillera recibe regalías hidroeléctrica, la costa el cánon pesquero por los langostinos que se desembarcan pero no nos dejan llevar adelante una actividad lícita como es la minería para que nosotros también nos podamos desarrollar».

Chubut tiene un potencial probado en yacimientos de plata, oro, plomo y uranio, entre otros proyectos metalíferos.

El intendente recordó que «la gestión del presidente Macri insistió con la actividad minera y de acuerdo a las últimas declaraciones de Alberto Fernández, él también impulsaría la explotación lo cual lo ve como muy positivo porque después nadie puede hacerse el distraído».

Guardado en Chubut 8 octubre, 2019 – 1:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696