El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Trelew
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Madryn
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Esquel
Rawson

Los guardavidas de Playa Unión recomiendan el uso de bolsas con arena para amarrar las sombrillas frente a los fuertes vientos

Es porque el pasado fin de semana ocurrió un incidente, que por suerte resultó ser solo un susto, a causa de una familia que no amarró como corresponde su sombrilla.
Así lo comentó en diálogo con Radio Chubut el Jefe del Cuerpo de Guardavidas de la villa balnearia capitalina, Rodrigo Mansilla.

El Jefe de los Guardavidas se lamentó de lo ocurrido ya que pasó luego de varios pedidos que le realizaron sus compañeros a una familia para que ataran, como corresponde, su sombrilla y así evitar cualquier tipo de accidente por el fuerte viento que se había levantado.

“Le pedimos varias veces que aten bien la sombrilla, pero no nos hicieron caso y a los pocos minutos pasó lo que temíamos: la sombrilla se voló y terminó impactando contra una chica de 13 años”, contó Mansilla quien agregó que por suerte la joven no sufrió heridas de gravedad.

Frente a esto, y teniendo en cuenta los fuertes vientos que corren en estas épocas por nuestras playas, el Jefe de Guardavidas de Rawson recomendó a los veraneantes “que aten siempre la sombrilla y que utilicen bolsas de tela llenas de arena” a la hora de sujetarlas, porque son más resistentes que las estacas y aguantan más a las fuertes ráfagas que se levantan.

Rodrigo Mansilla dijo que ellos, como Guardavidas, no pueden obligar a nadie a hacer algo en un lugar público y turístico, “nosotros solo podemos recomendar”.

“No podemos llamar a la policía por una persona que no nos hace caso por una sombrilla, sí en el caso de los perros porque hay una ordenanza que prohíbe los perros en la costa”, explicó el Guardavida.

Mansilla dijo que ese día, fueron los mismos visitantes que estaban en el sector los que “condenaron socialmente” a esa familia que no hizo caso y la persona se sintió tan “avergonzada y comprometida que a la media hora juntaron sus cosas y se fueron”.

El Guardavidas contó que ellos no solo tienen que lidiar con las personas que no hacen caso con respecto al tema sombrillas, sino también con aquellas que bajan a la costa con sus mascotas, a pesar de que está prohibido y hay un lugar específico para que ellos vayan; y también con aquellos que deciden que la arena de la playa sea su lugar de encuentro para tomar alcohol.

Mansilla recordó un hecho ocurrido hace unos días, donde un hombre bajó a la arena con su perro Pitbull, en la zona de Las Toninas, teniendo a 30 metros el sector habilitado, y luego de que el can intentara morder a una señora y un Guardavidas lo evitara, el hombre terminó invitando a pelear al servidor público por ”meterse con su perro”.

Por último, Rodrigo Mansilla, Jefe de los Guardavidas del balneario capitalino contó que crearon una Página de Facebook llamada “Guardavidas Playa Unión 2019-2020”, donde comenzará a subir videos tutoriales para que la gente que visite Playa Unión tenga recomendaciones básicas a la hora de bajar a la costa.

Guardado en Rawson 30 diciembre, 2019 – 6:38 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696