
Consultado por la posibilidad de que inicien la prestación del servicio este fin de semana largo en el que se esperan altas temperaturas en la zona, el delegado Jesús González afirmó que se encuentran a la espera de una nueva reunión para tener una confirmación del comienzo.
Indicó que están en tratativas salariales en las que piden 180 mil pesos de sueldo básico más un plus de horas extra por las jornadas extendidas de 90 mil que no sería para todos, entre otros ítems como porcentajes por antigüedad o actividad riesgosa.
Señaló que hubo una reunión el martes acercando las partes, revisando ofertas y demandas que pretendían y desde el municipio quedaron en confirmarles, aún sin novedades.
Precisó que hay 53 guardavidas habilitados más el cupo de aspirantes que ingresa este año que dará un total de 70.
González recordó que trabajaron desde marzo con el ejecutivo municipal para derogar la actual ordenanza e incluir mejoras en un nuevo proyecto, lo que no se pudo llevar a cabo por cuestiones legales.
Por ello, apuntaron a trabajar para lograr estar en la misma situación salarial y laboral que tienen los guardavidas en el resto de las playas del país en donde se contemplan los ítems que solicitan.
Reconoció que tampoco les comunicaron quien será el jefe del cuerpo esta temporada, y solo saben quienes son los dos candidatos aunque ninguno de ellos recibió confirmación alguna.
«La otra cuestión es la parte estructural, con qué materiales vamos a contar, es importante, el año pasado se agregaron materiales como torpedos salvavidas o tubos de rescate, pero la actividad también precisa paravientos, sillas, sombrillas y ropa que sufre un importante desgaste de una temporada a otra» aseguró.
Por estas cuestiones es que aguardaban una nueva reunión con la municipalidad pero no tenían novedades de la misma.
Puntualizó que ellos cedieron en varios puntos entendiendo la situación que atravieza el estado para tener una buena negociación pero aún no llegaron a un acuerdo, aunque consideró que no se está lejos del mismo y que la propuesta que ellos acercan no es decabellada.