Chubut

Los gremios estatales se movilizan ante la falta de pago del medio aguinaldo

Los gremios estatales se movilizan ante la falta de pago del medio aguinaldo

Los integrantes de la mesa de unidad sindical convocaron a sus afiliados para el próximo lunes en el mismo lugar donde se ubicó en su momento la carpa de protesta en la intersección de las calles Vachina y Moreno de Rawson, a pocos metros del principal despacho de casa de gobierno.
Anticipándose a esa medida, algunas seccionales ya comenzaron con las acciones directas, como el caso de ATE Esquel que se declaró en estado de alerta y movilización y hoy decidían en asamblea las medidas a tomar que para el caso de ellos podría afectar el funcionamiento de bosques, brigada de incendios, la trochita y obras públicas; entre otras reparticiones donde tienen representación.

La misma advertencia se hizo desde el Sindicato de Trabajadores de Vialidad seccional Puerto Madryn cuyo titular, Camilo Neira, admitió que no está descartado efectuar cortes de ruta como mecanismo de presión.

Ellos habían anunciado un corte de la ruta que conduce a Puerto Pirámides el primero de Enero, acción que no ejecutaron porque percibieron que se perjudicaban más de lo que lograban teniendo en cuenta que iban a ser depositarios de la bronca de la gente.

Neira no descartó el corte como método de protesta para los próximos días teniendo en cuenta que cada vez que ellos ejecutaron una medida de ese tipo el gobierno de inmediato llamó para negociar, lo que quiere decir que «aceptan que el corte es un buen método porque responden».

El sindicalista se mostró esperanzado con la reunión que esperan celebrar el próximo martes en casa de gobierno, encabezada por el secretario general de la gobernación, Carlos Relly, donde abordarán varios puntos vinculados con vialidad provincial donde no faltará el reclamo por el atraso en el medio aguinaldo.

Guardado en Chubut 3 enero, 2020 – 2:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696