Chubut

Los funcionarios provinciales no defendieron ante la justicia las medidas de control

Los funcionarios provinciales no defendieron ante la justicia las medidas de control

El abogado local Eduardo Hualpa, interpretó en diálogo con Radio Chubut que los funcionarios provinciales «se entregaron antes de empezar», cuando todos esperaban que iban a defender las medidas de control impuestas por la pandemia y que habían generado denuncias por supuestos excesos de la policía.
Hualpa, quien representó a los funcionarios de derechos humanos de nación ante los hábeas corpus que terminó resolviendo la jueza Mirta Del Valle Moreno, reconoció que esperaban una reacción más firme de los funcionarios teniendo en cuenta que el viernes, cuando se pasó a un cuarto intermedio, el ministro de seguridad Federico Massoni se había mostrado dispuesto a defender cada una de las resoluciones que dictó, cosa que finalmente ayer no hizo.

Con la decisión de la jueza de dejar sin efecto las medidas dictadas por los ministros «quedan sin efecto todas las resoluciones» explicó el abogado.
En su reemplazo se emitió un decreto de necesidad y urgencia que no hacen otra cosa que copiar las normas nacionales.

Consideró, al igual que sus representados, que se realizaron excesos que nada tienen que ver con controlar la pandemia, entre ellos la detención ilegal de personas.

Guardado en Chubut 21 abril, 2020 – 11:59 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696