Chubut

Los fiscales que llevaron adelante la investigación de la Causa Embrujo quedaron “conformes” con las penas

Los fiscales que llevaron adelante la investigación de la Causa Embrujo quedaron “conformes” con las penas

Así lo aseguró en diálogo con la prensa el Fiscal Omar Rodríguez, luego de la audiencia donde se conocieron las condenas para las personas implicadas en la Causa Embrujo.
“Estamos conformes porque esto es lo que buscábamos, llegar a este resultado y es una pena alta y severa”, dijo Rodríguez, al remarcar que es uno de los pocos casos en el país, de este tipo de causa, en la que se llega tan tapido a una sentencia condenatoria.

Valoró también que se cumplió el objetivo de recuperar la mayor cantidad de bienes, ya que se ha ordenado el decomiso de los bienes que fueron objeto en el enriquecimiento, y también se han impuesto multas.

Para finalizar, el Fiscal Rodríguez también apreció que todos los condenados fueron inhabilitados de forma perpetua a ocupar cargos públicos y celebró que de esta forma “se limpia la Administración Pública de gente que no tiene que estar ahí”.

Remarcó que esta es la primera sentencia de lavado que proviene de la corrupción, ya que no hay antecedente en el país, por lo que se marca un precedente.

“Esto ayuda a que la gente empiece a recuperar la confianza en la Justicia”, finalizó Omar Rodríguez.

Por su parte, el Fiscal Alex Williams expresó que las penas para los condenados “son altamente satisfactorias”.

Y dijo que esto tiene que ver con que la cabeza de quien organizaba esta estructura ilícita, que era miembro del funcionamiento activo del poder político en la provincia, cumplirá una condena de 10 años de prisión de efectivo cumplimiento, más el decomiso de todos los bienes que había adquirido, más la multa y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Williams dijo que esperan que los condenados con menos de 3 años de prisión, también tengan que cumplir su condena efectivamente, ya que así se lo interpretó en el fallo leído por el Juez Soñis.

“No se aclaró que fuera bajo ejecución condicional, se leyó que la pena es de prisión, por eso todas las personas que tienen algún beneficio que se encuentran en libertad, tendrían que ir detenidos”, explicó.

Guardado en Chubut 11 octubre, 2019 – 7:55 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696