Trelew

Los ex trabajadores de la Lanera Austral no pueden cobrar la indemnización culpa de la cooperativa que ocupa la planta

Los ex trabajadores de la Lanera Austral no pueden cobrar la indemnización culpa de la cooperativa que ocupa la planta

Ocurre que la cooperativa que está usufructuando esa unidad económica no solo no la desaloja para que se rematen los bienes para la indemnización que se adeuda a los ex trabajadores, sino que además interponen recursos para no ser desalojados.
Así lo explicó en diálogo con Radio Chubut el abogado Pablo Sahagún, que representa a los 18 ex obreros que fueron cesanteados y aguardan que le paguen la indemnización desde hace años.

Según Sahagún, su reclamo fue ganado en todas las instancias y solo resta que el juzgado de ejecución de Trelew tome las actuaciones y proceda a la subasta pública.

Para ello tiene que remitir las actuaciones desde el juzgado en lo comercial 6 de Capital Federal ya que la ex Lanera Austral, como la mayoría de las grandes sociedades tienen domicilio fiscal en Buenos Aires donde se terminan haciendo las actuaciones.

Sahagún recordó que a los ex obreros solo le pagaron un 25% de las indemnizaciones producto de algunos bienes que se vendieron.

Pero falta el grueso que podría surgir holgadamente del remate por los bienes ubicados en proximidades del puente de acceso sur a Trelew por un valor estimado de 2 millones de dólares.

Guardado en Trelew 4 marzo, 2021 – 1:42 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696