Los empresarios del transporte evalúan el impacto que tendrá la quita del subsidio nacional – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Los empresarios del transporte evalúan el impacto que tendrá la quita del subsidio nacional

La presidenta de la Cámara del Transporte del Chubut, Sonia Rancho, no pudo precisar cuánto impactará en el usuario la quita del subsidio anunciado ayer por el gobierno nacional.

Tema: Chubut, Portada - Fecha de Publicación: 9 febrero, 2024

«Hoy nos dedicaremos a sacar los números para saber el impacto» dijo la empresaria quien aclaró que el subsidio nacional no es lo más importante en la composición tarifaria y además, recién están cobrando la cuota de octubre, que está licuada por la inflación.


Rancho recordó que el boleto de la línea de media distancia entre Trelew y Rawson pasó en los últimos días de 310 pesos a 465 y seguramente seguirá creciendo.


Se mostró particularmente preocupada por el reclamo de los choferes que piden una recomposición salarial similar al área metropolitana, cuando esa franja mantiene el subsidio que si se le quitará al resto del país.


«Nosotros no podremos hacer frente a ese aumento» sostuvo la dirigente quien recordó que el paro de actividades previsto por la UTA para ayer no está desactivado sino que se pospuso en el marco de una conciliación obligatoria que termina la semana que viene.

Adworks