Chubut

Los empleados públicos provinciales claman por el pago del medio aguinaldo

Los empleados públicos provinciales claman por el pago del medio aguinaldo

Así lo hicieron saber a lo largo de toda la semana a través de las distintas vías de contacto que tiene Radio Chubut con sus oyentes.
El reclamo no solo se orientó a las autoridades provinciales por la demora en el pago del medio aguinaldo del año pasado sino que se dirigió también a los sindicatos que no se expresaron por la demora.

En rigor, varios dirigentes sindicales convocados por Radio Chubut no atendieron la requisitoria periodística por estar disfrutando de sus merecidas vacaciones.

Uno de los pocos que se expresó sobre el pago del medio aguinaldo fue el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Gerardo Carranza.

El secretario general del Sitraed detalló que se le había prometido el pago del medio aguinaldo esta semana, incluso se especuló con que podría hacerse el depósito el lunes pasado para cobrar antes de fin de año porque si bien había asueto administrativo, este no alcanzó a los bancos que operaron con normalidad.

«Pero no se cumplió con eso como es público y notorio y esperamos que entre hoy y mañana se esté depositando» dijo por este jueves o viernes.

Carranza recordó que la fecha máxima para el pago del segundo tramo del medio aguinaldo operó el 18 de diciembre pasado.

Y no descartó el inicio de «acciones gremiales» atento a que en breve se cumple el plazo para el pago de la masa salarial de diciembre, sobre cuyo cronograma no se tienen todavía precisiones de ningún tipo.

A todo esto, el sindicalista agregó que al sector que él representa se le debe la diferencia salarial de la primera y segunda clásula gatillo, al que en breve se le agregará el nuevo índice que opera el 15 de este mes por la actualización que sigue la pauta inflacionaria.

En el plano interno, Carranza detalló que el SiTraEd se encuentra en pleno proceso de normalización con la convocatoria en principio a un congreso para que elija la junta electoral y convoque a elecciones directas como marcan los estatutos.

Recordó que su gremio adhiere a nivel nacional a la Confederación de Educadores Argentinos.

Guardado en Chubut 2 enero, 2020 – 11:42 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696