Chubut

Los empleados legislativos están con retención de servicios por tiempo indeterminado

Los empleados legislativos están con retención de servicios por tiempo indeterminado

Esto hace que en la cámara de diputados no se registre ninguna actividad por parte de los empleados, según confirmó el secretario general de la Asociación de Personal Legislativo, Ángel Sierra.

El sindicalista recordó que ninguno de los integrantes de ese poder cobró el sueldo de Enero, y no hay ninguna perspectiva de que estén percibiendo los que faltan aún, que son del tercer y cuarto rango.
Si esto no ocurre, se dará la particularidad de que los estatales de las últimas escalas estarán cobrando en marzo el sueldo de enero, es decir que «tendrán dos sueldos adentro» describió Sierra.
El gremialista consideró que la situación ahora es peor que hace seis meses atrás, porque al menos antes tenían un cronograma de pagos que le daba previsibilidad a la demora.
«Ahora no tenemos ni siquiera eso, todo es el día a día» explicó.
En este contexto está en riesgo el acto del próximo lunes, en el que el gobernador debería brindar su discurso formal para inaugurar el período ordinario de sesiones en la legislatura del Chubut.
Sierra recordó que es un acto que no tiene nada que ver con la legislatura porque lo debe organizar el poder ejecutivo, pero sería imposible que se realice sin la colaboración de sus representados porque alguien tiene que limpiar, brindar sonido, servir café o repartir los documentos oficiales.
Ayer se produjeron reuniones buscando una solución al conflicto pero los interlocutores que fueron el propio vicegobernador Ricardo Sastre y los presidentes de las bancadas, volvieron con más dudas que certezas.

Guardado en Chubut 27 febrero, 2020 – 9:36 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696