Chubut

Los docentes seguirán de paro la semana próxima

Los docentes seguirán de paro la semana próxima

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) notificó al gobierno que continuarán de paro por 144 horas a partir del lunes próximo, con lo cual extenderán a la décima segunda semana consecutiva el cese de actividades.
La medida fue confirmada esta mañana a Radio Chubut por el secretario general del gremio, Santiago Goodman, quien consideró que «no movió la aguja» la mejora de la oferta que realizó el gobierno de Mariano Arcioni en la última reunión.

El dirigente gremial recordó que «el gobierno anunció que seguirá con el pago escalonado, ya no en 3 cuotas sino en cuatro y solamente mejoró que pagará la cláusula gatillo de aumento en dos cuotas y no en tres, lo cual no mueve la aguja de nuestro reclamo».

En este último caso se trata del pago de un aumento del 10,16% al básico testigo desde donde se calcula el salario que fue acordado en paritarias pero no abonado por el gobierno bajo el argumento de que no tiene recursos suficientes.

El gremialista sostuvo que la decisión de continuar con el paro fue tomada en plenario de delegados de las seis regionales que componen la organización sindical quienes volverán a reunirse recién la semana próxima, cuando ya se haya dado por iniciada la semana 12 de paro consecutivo.

Goodman agregó que «nuestra propuesta no es solo salarial, y eso lo tienen que tener muy en claro los padres que manifiestan su preocupación por tantos días sin actividad, porque lo que nosotros ponemos en la mesa de discusión también es el transporte escolar gratuito y la infraestructura escolar».

En otro orden, Goodman valoró la unificación de la CTA con la CGT a nivel nacional, indicando que «es un proceso que veníamos trabajando desde hace mucho».

Guardado en Chubut 4 octubre, 2019 – 10:49 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696