Chubut

Los diputados de la oposición esperan que la legislatura pueda sesionar el próximo martes

Los diputados de la oposición esperan que la legislatura pueda sesionar el próximo martes

Así lo expresó el diputado de extracción radical, Manuel Pagliaroni.
El legislador recordó que ya no puede estar más tiempo sin sesionar ese poder del Estado, sobre todo porque existen al menos 10 Decretos de Necesidad y Urgencia que requieren urgente tratamiento.

Por eso considera que la cámara debe sesionar como sea, de manera virtual o presencial.

Respecto a la posibilidad de una video sesión, Pagliaroni recordó que ellos presentaron hace un mes un proyecto para que pueda ser un encuentro no presencial, pero reconoció que es muy complicado por los problemas de conectividad que existen en varios lugares de la provincia.

Como si fuera poco, el presidente del bloque «Juntos por el Cambio» en la legislatura del Chubut recordó que además de los problemas para sesionar de manera virtual por la conectividad deficiente y las dificultades para hacerlo de manera presencial por el coronavirus, hay que agregarle un paro de trabajadores en reclamo por atrasos salariales.

De continuar esta inactividad, se persiste en el peligroso escenario institucional en el que de los tres poderes del estado solo está en pleno funcionamiento uno, que es el Ejecutivo que gobierna a fuerza de DNU.
Esto lo lleva a deducir que la situación está así porque le conviene al gobierno, ya que en definitiva asume la suma del poder público.

Manuel Pagliaroni también se mostró extrañado porque Chubut no fue incluido entre las provincias que van a flexibilizar el aislamiento obligatorio frente a otros distritos que están en una situación mucho peor y sin embargo están incluidas entre los que lograron habilitar algunas actividades.

Interpretó que se están tomando las mismas medidas que en el gran Buenos Aires para situaciones sociales y urbanas totalmente distintas.

Y en el caso de Trelew reconoció que el centro comercial de la ciudad va irremediablemente al quiebre si no se hace algo, de lo cual puede dar fe porque forma parte de un grupo de 200 emprendedores que intercambian los problemas que padecen, en algunos casos en la fase terminal del giro comercial.

Guardado en Chubut 24 abril, 2020 – 11:17 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696