Chubut

Los controles de quienes ingresan a la provincia son estrictos

Los controles de quienes ingresan a la provincia son estrictos

Lo aseguró el ministro de seguridad, Federico Massoni, en diálogo con Radio Chubut.

La aclaración tiene que ver con las versiones que circularon respecto a la presencia de taxis que ingresaron procedentes de otras provincias.

Massoni reconoció que en efecto son vehículos contratados por particulares para realizar el traslado lo cual no está prohibido, salvo las restricciones propias de contar con una autorización y hacer una declaración jurada en el acceso.

Justamente uno de los taxis que fue demorado por Gendarmería en el acceso norte a Trelew estaba volviendo a su lugar de origen tras dejar un pasajero en Comodoro Rivadavia y no ingresando a Chubut como se indicó.

Explicó que a él le transmitieron varias dudas de ese tipo, incluso ayer lo llamó el intendente de Rawson por una situación puntual que rápidamente quedó esclarecida.

El ministro reconoció que la peor parte de la cuarentena y sus consecuentes restricciones ya pasaron y de a poco se van a ir permitiendo actividades hasta hoy prohibidas.

En el caso de las prácticas deportivas, prometió que en breve habrá novedades.

Y en cuanto al tránsito en el ámbito provincial no hay nada que lo prohíba aunque sí debe primero inscribirse para obtener un permiso de circulación que sirve más para control de algún caso que se pueda detectar que para otra cosa.

Respecto a las facultades que ayer le quitaron los diputados al dar de baja decretos de necesidad y urgencia, el ministro reconoció que le hubiera gustado que primero le pidan información, pero así y todo no se mostró preocupado porque la principal atribución que queda es la posibilidad de secuestrar vehículos algo que encuadra en las medidas nacionales.

Guardado en Chubut 13 mayo, 2020 – 1:32 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696