Coronavirus

Los Concejos Deliberantes de Puerto Madryn y Rawson están cerrados

Los Concejos Deliberantes de Puerto Madryn y Rawson están cerrados

En ambos se detectaron casos positivos en Covid 19, lo que obligó a las autoridades a tomar medidas contundentes como es el cierre total del edificio hasta nuevo aviso.
En el caso de Puerto Madryn, la vice intendenta y presidenta del Concejo Deliberante de esa ciudad, Noelia Corvalán, repasó que en pocos días se constataron 3 casos: uno un viernes, otro el sábado y el restante el lunes pasado.

«Cuando se confirmó el tercer caso se decidió el cierre, incluso yo me autoaislé porque dos de las personas que dieron positivo son parte de la privada, por lo tanto contacto estrecho» detalló la dirigente.

Corvalán aclaró que en principio el cierre se dispuso hasta este fin de semana, pero es probable que la medida siga si no hay cambios en el contexto epidemiológico.

La viceintendenta madrynense explicó que amén del cierre que se realizó, ya se venía trabajando con protocolos preventivos para evitar contagios, lo que incluyó la disminución al máximo de integrantes en las comisiones y las sesiones reducidas al mínimo de asistentes.

Noelia Corvalán no se mostró sorprendida por el crecimiento de casos en su localidad que responde a la lógica de cualquier otra ciudad del país o del mundo, aunque en el caso puntual de Puerto Madryn está claro que el gran ámbito de propagación han sido los encuentros sociales.

Situación similar se vive en Rawson, donde también se clausuró la actividad en el Concejo Deliberante de la capital provincial, según confirmó el presidente de ese cuerpo Mauro Martínez Holley.

El dirigente recordó que en en ese ámbito se reportaron 3 casos positivos en covid 19, 2 empleados y el restante el concejal del bloque oficialista Sandro Fullone.

El Concejo Deliberante de Rawson tenía agendado sesionar el próximo miércoles para comenzar a abordar temas centrales como son el presupuesto y la ordenanza impositiva, aunque consideró improbable que se pueda realizar en este contexto.

Además la dificultad es no solo la sesión, que puede realizarse de manera virtual, sino la previa y la posterior donde todo tiene que quedar plasmado en actas con formato papel y ahí es imprescindible la presencia física de los empleados.

Guardado en Coronavirus, Puerto Madryn, Rawson 15 octubre, 2020 – 10:34 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696