La presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Monají, se manifestó abiertamente de acuerdo con la intervención porque permitirá contar con información sobre «la caja negra» que estaba gerenciando la conducción a la que jamás pudieron acceder, porque se cerraron todos los caminos de la información.
Calificó a la noticia como «excelente» porque le permitirá saber a los vecinos a dónde va a parar lo que está pagando en materia de tarifas.
Por su parte el concejal oficialista Rubén Cáceres reconoció que la intervención era algo que «se veía venir».
De paso negó que el nuevo estatus de la cooperativa signifique necesariamente un tarifazo, como advirtieron los dirigentes gremiales, porque en rigor es la actual conducción la que pidió un incremento tarifario del 250% y además porque cualquier incremento debe pasar por el Concejo Deliberante.
La concejal de la oposición, María Belén Baskovc, reaccionó con «cautela» frente al anuncio de la intervención porque no cuentan con mayor información disponible, a punto tal que ayer se reunieron con el secretario de gobierno, Mario Romeo, de quién no obtuvieron mayores precisiones.
Reconoció que una intervención implica un fracaso del sistema cooperativo, aunque sospecha que ni el convenio colectivo de trabajo ni el plantel de personal se vería alterado por la llegada del interventor.
También opinó el concejal del bloque unipersonal «Por Trelew», Ángel Callupil, quien participó ayer con la reunión en la municipalidad pero no dejó de opinar que quizá «enhorabuena» se de la intervención, para al menos esclarecer los números internos.