Rawson

Los concejales de Rawson piden trabajar en conjunto para solucionar la crisis que vive la provincia, que golpea a todas las ciudades

Los concejales de Rawson piden trabajar en conjunto para solucionar la crisis que vive la provincia, que golpea a todas las ciudades

Así lo manifestó durante la hora de preferencia de la sesión realizada  en el Concejo Deliberante de Rawson, el concejal oficialista Federico Figueroa.
Dijo que las decisiones políticas en estos tiempos tan complejos “deben tener la mayor conciliación posible, más allá de las diferencias, porque los vecinos la están pasando muy mal”.

“Desde el lugar que nos toca instamos al diálogo y al trabajo en conjunto”, agregó el concejal de Arriba Rawson, con el objetivo de llegar a una solución en el atraso salarial que sufre toda la administración pública provincial y los jubilados.

Figueroa se mostró muy preocupado por todo lo que está viviendo la provincia en los últimos meses y por las manifestaciones que se han llevado a cabo en Rawson en los últimos días.

“Es la situación económica más compleja en la historia de Chubut y la gente la vive con mucho dolor”, expresó.

“Desde nuestro espacio solicitamos que todos los actores políticos, sindicales y sociales, trabajemos en conjunto en busca de una inmediata solución”, manifestó el edil radical, al tiempo que se puso a disposición “de quien necesite el acompañamiento para salir de esta problemática que hoy sufre la capital y todas las ciudades de la provincia”.

La concejala del Frente de Todos, Lorena Marín, se manifestó sobre el mismo tema y expresó que “hay que ser más incisivos y presionar de otra manera, instando a todos a trabajar más fuerte con respecto a la crisis económica y el pago de los haberes”.

“Lo que está pasando es una tomada de pelo a los trabajadores estatales y la situación es insostenible, las familias la viven muy penosamente”, manifestó Marín.

Invitó al resto de los ediles a armar un proyecto de comunicación “instando al Gobernador a que empiece a ocuparse y sincere los números, porque con voluntades no llegamos a ningún lado”.

En otro orden, Marín expresó su satisfacción porque se halla encontrado solución al reclamo de vecinos del Área 12 aquejados por los olores provenientes de la descarga de líquidos provenientes de la industria pesquera.

Desde la bancada de Frente de Todos, la edil Lorena Marín presentó un proyecto de ordenanza impulsando un Banco Municipal de Tierras que fue girado a la comisión de legislación general.

Guardado en Rawson 8 octubre, 2020 – 7:17 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696