Rawson

Los comercios de Rawson pagan $ 50.000 en servicios y piden compensación de Nación

Los comercios de Rawson pagan $ 50.000 en servicios y piden compensación de Nación

Es a raíz del último incremento que fue otorgado por la mayorista Cammesa. Los aumentos de la energía han repercutido en la ciudad capital, con un importante impacto para residenciales, pero también en los comerciantes. Con la última actualización tarifaria de Cammesa, quienes pagaban de forma mensual $ 34.000, subieron casi hasta los $ 50.000. […]


Es a raíz del último incremento que fue otorgado por la mayorista Cammesa.

Los aumentos de la energía han repercutido en la ciudad capital, con un importante impacto para residenciales, pero también en los comerciantes.

Con la última actualización tarifaria de Cammesa, quienes pagaban de forma mensual $ 34.000, subieron casi hasta los $ 50.000.

El presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, Néstor Feu, explicó que “tiene que ver con aumentos que vienen de Nación y son aplicados por la Cooperativa” y calculó que “un autoservicio con equipos de frío tiene una boleta que está por encima de los $ 48.000”.

El comerciante mencionó que el próximo mes vendría un nuevo aumento de la mayorista, por lo que reveló se gestiona la posibilidad de alguna compensación.

Explicó que “acá somos generadores de energía y no tenemos ningún beneficio por eso y la incidencia de los servicios en la producción es cada vez más alta”.

Feu detalló que “pese al empuje local, estas cuestiones nacionales retrasan las inversiones y complican las que están en curso”.

Por último, marcó que no existe información acerca de cómo se aplicará la segmentación para las pymes y que en caso de sacar los subsidios energéticos será “insostenible”.

Guardado en Rawson 5 agosto, 2022 – 8:21 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696