Puerto Madryn

Los comerciantes de Puerto Madryn cuestionan el nuevo horario que se les quiere imponer

Los comerciantes de Puerto Madryn cuestionan el nuevo horario que se les quiere imponer

Se trata de la legislación que dictó la cámara de diputados de la provincia, fijando un horario de corrido de 9 a 19,30 horas.
Sin embargo para que tenga aplicación la ley necesita que sea ratificado por cada municipio, por lo que esperaban hoy mantener una reunión con el intendente para manifestar, con fundamentos, por qué no quieren el nuevo horario.

Así lo expuso en diálogo con Radio Chubut el presidente de la cámara de Comercio e industria de Puerto Madryn, Pablo Tedesco.

El dirigente cuestionó que al dictarse una ley que tiene directamente que ver con la actividad no se los haya siquiera consultado y fue solo una diputada, la autora de la iniciativa, la que les pidió la opinión lo cual evidentemente no fue muy tenido en cuenta porque igual avanzó la ley.

Tedesco detalló que producto de esa circunstancias redactaron un documento de rechazo al cambio de horarios, texto que fue avalado por la firma de al menos un centenar de comerciantes.

El dirigente de la cámara madrynense no dejó de mencionar que el cambio de horario es absolutamente contradictorio con la condición de ciudad turística que tiene esa ciudad, porque si se cierran los comercios a las 7 y media de la tarde no habrá quién atienda la demanda de los turistas que lleguen.

Pablo Tedesco también respondió la requisitoria de radio Chubut vinculada con la postura que tomaron los concejales de esa ciudad en contra de la minería, cuando uno de los principales sustentos de la economía local es la fábrica de aluminio.

«A nosotros también nos sorprendió» reconoció el presidente de la cámara.

Guardado en Puerto Madryn 10 agosto, 2020 – 2:56 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696