Los combatientes de Malvinas no quieren desfilar con los ex conscriptos del TOAS – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Los combatientes de Malvinas no quieren desfilar con los ex conscriptos del TOAS

La controversia se ventiló en Rawson a pocos días del 2 de abril, fecha en la que se evoca, con actos y honores, el desembarco de las tropas argentinas en el archipiélago austral de 1982.

Tema: Noticias, Portada, Sociedad - Fecha de Publicación: 28 marzo, 2024

El vecino de Rawson, Carlos Roberto Ribas, quien se identifica como ex soldado del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, se quejó porque los ex combatientes de Malvinas no los dejan desfilar con ellos como les gustaría.

Ribas aseguró que el único interés que los guía es honrar a los héroes compartiendo el desfile en el entendimiento que también fueron soldados continentales que participaron de la guerra aunque no en el frente de batalla.

Por su parte el presidente del Centro de ex combatientes de Malvinas de Rawson, Daniel Lillo, admitió que ellos no quieren compartir la formación para no confundir a la gente entre quienes estuvieron a merced de las balas en las islas y quienes pretenden una reivindicación por el simple hecho de haber sido soldados continentales.

«Se confunde a la gente porque usan uniforme, desfilan con banderas y la imagen de Malvinas pero no estuvieron en la guerra» dice Lillo, quien recurre al recuerdo de sus camaradas muertos como el caso del soldado chubutense Ricardo Austin.

Lillo no ahorró cuestionamiento hacia la postura de los soldados TOAS a quienes acusó de ir detrás de un reconocimiento económico porque durante más de 20 años no se expusieron y ahora se hacen los entusiastas pero «para ir detrás de la billetera».

Adworks