Trelew

Los casos de gripe estacional recepcionados en el hospital son tratados como posibles positivos de Coronavirus

Los casos de gripe estacional recepcionados en el hospital son tratados como posibles positivos de Coronavirus

Así lo explicó el médico Matías Castiñeira, (MP 3917) Director Asociado del Hospital Zonal de Trelew.
“En estas épocas se junta lo que es la gripe invernal habitual con lo que es el Coronavirus”, dijo el doctor, quien agregó que desde Nación se bajó línea para que todos los casos con síntomas similares al de COVID19 “sea estudiado como si fuera Coronavirus, para primero descartarlo y luego sí encararlo como una gripe estacional”.

“Los 4 centros de salud están abiertos para consultas espontáneas”, resaltó.
“Sabíamos que a esta altura del año iban a haber muchas más consultas por las gripes y así ocurrió en los Centros de Salud donde aumentó mucho la demanda”, manifestó Matías Castiñeira.

De todas formas, explicó que, primero el Aislamiento Obligatorio y ahora el Distanciamiento Social, más la utilización del tapa bocas y el lavado de manos constante; han provocado que haya disminuido la cantidad de pacientes con gripe con respecto a otros años.

“Que los chicos no estén en una etapa escolar también ayudó a que no haya gran cantidad de contagios”, agregó el Director Asociado del Hospital de Trelew quien aprovechó para recomendar a la gente que siga respetando estas medidas para mantenernos en esta misma situación óptima.

Guardado en Trelew 30 julio, 2020 – 7:50 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696