Chubut

Los auxiliares de la educación continúan de paro

Los auxiliares de la educación continúan de paro

Así lo confirmó el Secretario General de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, quien explicó que en las escuelas que están funcionando de forma presencial hay paro y donde no hay presencialidad, pero de todas formas le piden cobertura, también se están adhiriendo.
Repasó que están solicitando un incremento salarial para los auxiliares de la educación, la incorporación de un adicional y una diferenciación por la zona sur, “ya que el costo de vida allá es mayor”.

El sindicalista expresó que están trabajando por aquellos sectores que realmente no llegan a cubrir la canasta familiar, como es el caso de los porteros de escuela o de los trabajadores de la Administración Pública Central.

“Si no puede existir una discusión salarial para todos, por lo menos que haya un incremento salarial para los sectores que están mal, a través de un adicional o de alguna otra forma que les incremente el sueldo de bolsillo”, expresó Quiroga.

Dijo que para el sector de la Administración Pública Central, ex Ley 1987, “a partir del mes de junio se le aplicará la cláusula gatillo del 12,78% y a partir del mes de julio, esos sectores que no cobraban un adicional de 20 mil pesos, lo van a empezar a cobrar”.

Guardado en Chubut 2 junio, 2021 – 7:06 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696