Los áridos extraídos de tierras fiscales fueron a un negocio inmobiliario – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Los áridos extraídos de tierras fiscales fueron a un negocio inmobiliario

La causa por el latrocinio de áridos que se realizó en terrenos fiscales municipales recientemente denunciado, orienta la investigación a un grupo inmobiliario que utilizó el material propiedad de todos para beneficio de un operador inmobiliario, con la connivencia de las anteriores autoridades municipales.

Tema: Portada, Sociedad, Trelew - Fecha de Publicación: 2 abril, 2024

Así lo adelantó, en diálogo con Radio Chubut, el concejal de Juntos por el Cambio Rubén Cáceres.

El concejal fue el único que planteó el tema durante la gestión anterior, generando pedidos de informe para saber porqué se permitía la extracción de áridos, información que nunca fue respondida o se replicó con evasivas como por ejemplo que «no había cantera municipal».

Recordó que otra de las explicaciones que le dieron fue que los áridos se sacaban para el loteo Belgrano, lo cual resultó inverosímil porque el volumen de material extraído está muy por encima de ese destino final.

Cáceres describió el enorme perjuicio que se produjo por la extracción clandestina, pero además del robo en sí, está los costos para remediar ese socavón de entre 10 y 15 hectáreas que quedó sobre tierras fiscales en el acceso norte a Trelew.

Adworks