Una pareja de usurpadores oriunda del AMBA se instaló en una zona intangible a orillas del lago La Plata – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Una pareja de usurpadores oriunda del AMBA se instaló en una zona intangible a orillas del lago La Plata

Él tiene 67 y ella 64, provenientes de José C. Paz, quienes llegaron para instalarse a orillas de ese lago ocupando tierras fiscales y, desde esa posición de privilegio, sacar un lucro a partir del aprovechamiento turístico, incluso con la instalación de un muelle para recorridas náuticas y un domo.

Tema: Destacado, Rio Senguer, Sociedad - Fecha de Publicación: 12 diciembre, 2025

Así lo reconoció el intendente de la localidad de Río Senguer, que tiene jurisdicción sobre esa zona.

«Hasta publicitan la venta de mercadería en la misma ruta, es insólito lo que pasa» detalló Miguel Mogilardi.

El jefe comunal del pueblo ubicado en el sudoeste del Chubut explicó que buscaron mediante la persuasión que abandonen el predio fiscal y solo encontraron resistencia y amenazas, incluso de muerte.

Ahora están esperando que concurra el juez de Sarmiento, que interviene por cuestión de jurisdicción, quien hasta ahora no fue por postergaciones diversas.

«Esperemos que venga antes del 23 de diciembre», se esperanza Mogilardi.

Adworks