Esa caja fue creada en el 2003 con carácter de aporte obligatorio pero en el 2008 se determinó que el mismo pasaba a ser voluntario.
La situación estalló este año cuando varios profesionales recibieron la intimación de depositar sumas multimillonarias por no haber hecho los aportes, lo que obligó a la sanción de una nueva ley que ratificaba la anterior.
Así lo explicó, en diálogo con Radio Chubut, Carla Baza, especialista en derecho previsional de Puerto Madryn que representa a aportantes que procuran certezas.
La abogada explicó que a pesar de haberse dictado una ley ratificando la voluntariedad del aporte, éste sigue corriendo porque COMBE argumenta que no está reglamentada.
Baza reveló que hay situaciones insólitas como profesionales que han hecho aportes duplicados y otros que ni siquiera logran que les certifiquen la antigüedad.

