Esquel

Los «anticuarentena» de Esquel insultaron al ministro Fabián Puratich

Los «anticuarentena» de Esquel insultaron al ministro Fabián Puratich

El ministro de salud del Chubut, Fabián Puratich, se mostró perplejo y dolorido por la catarata de insultos que recibió por los «anticuarentena» de Esquel, representados en esa ciudad de la cordillera por los prestadores turísticos que pretenden que se habilite la actividad en plena pandemia.«Desde inútil hasta HDP, me dijeron de todo» confesó Puratich, quien evidenció en el tono de su voz la forma en que lo afectó el ataque verbal que, por su formato, es muy parecido a otros sectores que se exponen por estos días como los dueños de la verdad.

Puratich recordó que los mensajes de odio aparecieron cuando se conoció la decisión de su cartera de sostener por 15 días más el actual estatus sanitario para que todo esté lo mejor posible el 20 de diciembre, cuando se habilite la actividad turística a nivel nacional.

De paso recordó que fue la propia comunidad de Esquel la que reclamó hasta hace pocos días que no vaya nadie a esa comarca para que no lleven el virus.

«Recuerdo que hace un par de meses atrás me llamó el intendente Sergio Ongarato que se había estacionado con su vehículo cerca del pórtico de acceso para monitorear si había control» ventiló Puratich, poniendo en evidencia cómo se cambia el discurso según la conveniencia.

Irónico, vaticinó que si se abre el turismo y aparecen casos seguramente le echarán la culpa a él y nadie se hará cargo.

También desmitificó el eslogan que sostiene que «el turismo no trajo al virus» porque el primer caso que se reportó en Chubut fue de un comodorense que viajó a Brasil con fines turísticos, donde se contagió, al igual que a nivel país, donde el primer caso fue de un turista.

Guardado en Esquel 2 diciembre, 2020 – 11:26 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696