Chubut

«Los 100.000 pesos que cobra Goodman los deberá de pagar la Atech, no el gobierno»

«Los 100.000 pesos que cobra Goodman los deberá de pagar la Atech, no el gobierno»

El gobierno del Chubut dejará de pagar más de 600 licencias gremiales y de ahora en más solo se reconocerá esa condición a los secretarios generales de los gremios y no a los delegados, con lo cual todos deberán volver a su trabajo de revista y desde esa condición representar a sus compañeros si así lo desean, pero no serán más remunerados para hacer sindicalismo.Así lo expuso el ministro coordinador de gabinete, Federico Massoni, en diálogo con Radio Chubut hoy, quien puso como ejemplo a la Asociación de Trabajadores de la Educación.

«Por ejemplo el secretario general de la Atech, Santiago Goodman, que cobra más de 100.000 pesos, podrá seguir percibiendo esa remuneración si le paga el sindicato o más si quieren, como corresponde a su decisión pero no lo que destine el Estado» expuso.

El jefe de gabinete detalló que «la medida ya está vigente y establece que solo se le reconocerá la licencia gremial a los secretarios generales, el resto deberán volver a su trabajo de revista».

Además Massoni explicó que «en el caso de los secretarios generales serán cada uno de los gremios estatales los que le paguen el sueldo con los aportes.

El funcionario reconoció que «hay más de 600 con licencia gremial porque se llegó al extremo que donde hay un grupo de tres o cuatro trabajadores ya hay un delegado que los representa y que contaba con licencia gremial, en algunos casos con cuatro o cinco sindicatos representando a los trabajadores».

Esta mañana el propio gobernador Mariano Arcioni también se refirió a la medida que «es para ajustarnos a una resolución del Superior Tribunal de Justicia de la provincia en tal sentido».

En conferencia de prensa, Arcioni tomó distancia de una posible escalada contra los gremios estatales.

«En realidad no es que cortamos las licencias gremiales, simplemente dejaremos de pagar esos sueldos porque así lo dictaminó la justicia» explicó, tras reconocer que «no está dimensionado el impacto económico porque ese no es el objetivo».

Guardado en Chubut 15 octubre, 2019 – 2:11 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696