Lorena Alcalá: “La situación de Trelew es sensible” – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Lorena Alcalá: “La situación de Trelew es sensible”

Lo aseguró la presidente de la bancada oficialista en el Concejo Deliberante en los estudios de Radio Chubut.

Tema: Trelew - Fecha de Publicación: 9 marzo, 2022

Lo aseguró la presidente de la bancada oficialista en el Concejo Deliberante en los estudios de Radio Chubut. Fue al referirse del panorama económico y social de la ciudad.
Alcalá aseguró que “Trelew está remontando”, tras haber sufrido la pandemia. Y marcó que de a poco se está viendo una reactivación del Parque Industrial. Indicó que no existe apoyo por parte de la Provincia, y que la relación está totalmente cortada.

Asimismo la concejala marcó que siguen firmes sus intenciones para una candidatura por la intendencia en 2023, aunque dejó en claro que primero se deberán alcanzar los consensos necesarios dentro del sector del madernismo, al que pertenece.

Al ser consultada por la realidad de Trelew, la jefa de bloque en el Concejo describió como “sensible” la situación por la que se atraviesa. Sobre ese concepto puntualizó que “Trelew fue afectada como muchas localidades”. Y destacó que el intendente “en su momento y en plena pandemia se plantó ante un Gobierno que planteaba el cierre de comercios cuando nosotros decíamos que la clase trabajadora esté activa”.

Dejó en claro que el vínculo con la Provincia está totalmente cortado al asegurar que se necesita “dejar los egos de lado”. Ya que cuando “se gestiona y gobierna se debe hacer para toda la provincia”.

En ese sentido, remarcó que “nosotros nos hemos puesto a disposición de la provincia para políticas públicas que no hemos visto reflejadas”, y para ello “se necesita el diálogo”.

En relación a una posible candidatura para la intendencia, Lorena Alcalá expresó que “las intenciones las tenemos, militamos desde hace mucho y para nosotros es importante porque tenemos la posibilidad de tener acompañamiento de muchos sectores de la ciudad”.

Agregó que “desde nuestro lugar militamos un proyecto con Maderna y se necesita un consenso del sector político más allá de las aspiraciones”, por lo que “llegado el momento lo hablaremos”.

Dijo por último que se está trabajando en un encuentro de concejalas a nivel provincial que se desarrollaría en la Cordillera próximamente. Y entre los principales proyectos dentro del Concejo Deliberante, la posibilidad de elevar un proyecto con mayores multas para quienes prendan fuego a pastizales.

Adworks