Chubut

Lo que faltaba: embargaron las cuentas de la dirección de Servicios Públicos

Lo que faltaba: embargaron las cuentas de la dirección de Servicios Públicos

Es por deudas que mantiene la provincia con Cammesa, la empresa encargada a nivel nacional de la distribución mayorista del mercado eléctrico.
El embargo fue confirmado por el ministro de infraestructura de la provincia Gustavo Aguilera.

El funcionario dialogó con Radio Chubut cuando terminaba las gestiones ante las autoridades de Cammesa para buscarle una solución al tema que perjudica particularmente al normal funcionamiento de la dirección de servicios públicos, porque de allí se manejan los gastos operativos de esa repartición.

Aguilera reconoció que Chubut tiene una deuda con la distribuidora mayorista de energía de 358 millones de pesos, de los cuales 138 fueron judicializados y de allí el embargo.

Es por la falta de pago de los consumos de la comarca andina -de la cual Servicios Públicos es intermediaria- y del acueducto que abastece a Comodoro Rivadavia cuyos consumos tampoco se paga desde el 2018.

Las gestiones estuvieron orientadas a buscar una salida al embargo porque la cantidad a tomar es demasiada para lo que mueve esa cuenta que para cubrir el monto estará bloqueada por mucho tiempo.

Otras de las gestiones que encabezó en la ciudad autónoma de Buenos Aires el ministro de infraestructura tienen que ver con las “obras de convergencia” del sector eléctrico que son 4 y estaban sometidas a una investigación judicial por presuntos actos de corrupción que fueron disipados.

“Una vez que la fiscalía liberó las obras y no existen más impedimentos legales estamos las gestiones para que se reactiven y lo primero es informar en qué estado están” explicó Aguilera, quien reconoció que las gestiones son de perfil absolutamente técnico.

Guardado en Chubut 17 octubre, 2019 – 9:12 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696