Rawson

“Lo mejor sería crear una Comisión Especial para investigar y dar claridad a lo sucedido”

“Lo mejor sería crear una Comisión Especial para investigar y dar claridad a lo sucedido”

Lo expresó el Intendente de Rawson, Damián Biss, con respecto a la polémica que se generó en el bloque oficialista en el Concejo Deliberante capitalino, luego de que supuestamente la concejala Iris Otero concurriera a la sesión del pasado 9 de junio con síntomas compatibles con el COVID19.
Ayer los concejales que integran el bloque “Arriba Rawson” realizaron una Conferencia de Prensa donde tildaron a su compañera de irresponsable y de no estar comprometida con la función que le toca.

“Lamentamos que en estos momentos donde todos debemos estar trabajando juntos para dar soluciones a nuestra comunidad surjan este tipo de situaciones”, dijo Biss.

Explicó que los concejales que responden a él decidieron hablar con los medios ya que no han podido tener contacto con la edil Otero después de la sesión en cuestión.

Dijo que en el tema hay poca claridad ya que la concejala se contradijo en varias oportunidades.

El Intendente de Rawson recordó que su equipo de concejales quedó conformado luego de que se acoplaran su lista con la de los demás candidatos que participaron en las PASO en ese espacio político y por ellos la concejala Iris Otero pertenece al PRO.

Contó que mantuvo comunicación con los referentes regionales del PRO, quienes también están intentando comunicarse con la edil.

“La actitud de Otero incluso sorprendió a los propios funcionarios del PRO que integran mi Gabinete”, contó el Intendente de Rawson.

Damián Biss aclaró que Iris Otero miente cuando dice que nadie intentó comunicarse con ella, ya que “yo la llamé y le escribí en varias oportunidades y no tuve novedades”.

“Desconozco cuáles son sus razones y motivaciones para hacer las declaraciones que realizó en los últimos días”, agregó el mandatario, quien expresó que el Concejo Deliberante tendrá que definir los pasos a seguir.

Para finalizar, Damián Biss manifestó que se quiere justificar por el error irresponsable que cometió.

“El tema del macizo no se iba a tratar en esa sesión y no tiene nada que ver con esta cuestión”, dijo Biss, quien finalizó diciendo que la concejal Otero tendría que replantearse el seguir en funciones si no está lista para afrontar las presiones que significa el ser concejal.

Guardado en Rawson 23 junio, 2021 – 10:10 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696