El concejal oficialista de Chubut Somos Todos, Gustavo Castán, lo confirmó en el aire de Radio Chubut y dijo que este miércoles se le dará estado parlamentario, mientras que el jueves será remitido a la Comisión de Hacienda para su respectivo tratamiento.
Contó que el Presupuesto 2020 está en el orden de los 3 mil 960 millones de pesos, mientras que el vigente a julio es cercano a los 2 mil 830 millones, lo que “a simple vista demuestra un incremento del 40%”.
Detalló que la mayor incidencia entra en la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos que participa casi en un 40% de ese total.
También se refirió a la Tarifaría del año que viene, que es la que fija impuestos, tasas, servicios y contribuciones que pagan los vecinos, que hacen al financiamiento del gasto; más las estimaciones que corresponden a la participación en la Coparticipación Federal de impuesto y Regalías Petroleras.
Detalló que en recolección de residuos domiciliarios se habla de un 44% de aumento, para el sector comercial e industrial un 25%, mientras que el impuesto inmobiliario rondaría un incremento en la alícuota que iría del actual 0,5% al 0,6%.
Castán agregó que se prevé un módulo general de 900 pesos hasta el 30 de junio de 2020, y de 1.000 pesos a partir del 1 de julio.
El módulo actual es 650 pesos, y el incremento se acerca al 40 por ciento.
Dijo que habrá 10 cargos nuevos lo que significará 1623 cargos de planta de personal político y en total figuran 7.741 horas cátedra.