Trelew

Llegan a la ciudad los primeros colectivos de larga distancia

Llegan a la ciudad los primeros colectivos de larga distancia

Este sábado llegan a Trelew los primeros colectivos comerciales de larga distancia provenientes de otras provincias.

Se trata de dos unidades de la empresa Vía Tac una desde Buenos Aires y otra de la provincia de Córdoba, ambos con destino final en Comodoro Rivadavia pero con una parada para descenso de parte de sus pasajeros en Trelew.

El director de Terminal y Aeropuerto de Trelew, Aldo Amado aseguró en diálogo con este servicio informativo que estos son los primeros viajes de larga distancia comerciales que llegan desde la pausa por el comienzo de la pandemia y que la reactivación estos transportes nacionales es en concordancia con el comienzo de la actividad aérea.

En cuanto a los protocolos, Amado señaló que se utilizarán los mismos que para las personas que arriban a la ciudad en transporte aéreo, lo cual consiste en cargarlos en una base de datos del Área Programática para realizar un seguimiento y poder controlar el cumulo de gente que se moviliza además de poder, en caso de registrarse algún contagio, conocer con que personas viajó el paciente.

Manifestó que por el momento la empresa que reactivó sus servicios es Vía Tac, correspondiente a Don Otto, pero destacó que las demás compañías que normalmente realizan estos viajes de larga distancia nacionales se irán sumando para fines de noviembre o principios de diciembre.

Por otro lado, aseguró que el transporte provincial entre ciudades está funcionando por lo que las personas pueden viajar a Puerto Madryn, Playa Unión, al Valle, la Meseta e incluso a Esquel, siempre y cuando el pasajero acredite tener motivos de carácter esencial.

Sobre esta nueva apertura del turismo Amado manifestó que es todo muy cambiante pero que se debe esperar a que se acerque más la temporada de verano en la cual sospecha se podrá flexibilizar.

Guardado en Trelew 20 noviembre, 2020 – 9:26 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696