Rawson

Llaman a vacunarse contra el COVID, a los vecinos de Rawson

Llaman a vacunarse contra el COVID, a los vecinos de Rawson

El intendente capitalino, Damián Biss junto al director del hospital Cristian Setevich y el ministro de salud de la provincia, Fabián Puratich, llevaron adelante este lunes, en el cine teatro José Hernández una conferencia de prensa en la que se refirieron a la situación sanitaria de esa ciudad.
En ese marco, el jefe comunal se refirió al desarrollo de la campaña y contó que, con el inicio de la vacunación libre, se aplicaban de manera diaria unas 500 dosis.

Sin embargo, con el correr de los días, esa cifra descendió a los 300 y esa merma es la que preocupa a las autoridades.

En la conferencia de este lunes, participaron responsables de entidades deportivas de la ciudad y en ese sentido, el intendente adelantó que también se convocará a otras instituciones de la ciudad que reúnen a gran cantidad de vecinos.

Dijo que se trabajará en un censo de personas vacunadas y las que no lo están, dentro de las instituciones deportivas y si bien la aplicación no es obligatoria, se hará hincapié en la importancia de la inoculación para prevenir los efectos graves de la enfermedad.

También habló sobre el tema, el director del hospital capitalino Cristian Setevich.

El médico explicó que hasta el momento hay 18.00 primeras dosis aplicadas en vecinos de la ciudad, mientras que las segundas dosis, suman 4.500.

“Es muy importante remarcar la importancia de las vacunas, sobre todo en los jóvenes” señaló el director del hospital en su mensaje.

En tanto, el ministro de salud de la provincia, Fabián Puratich, se refirió a la necesidad de tomar conciencia sobre la importancia de la vacunación.

Dijo que si bien la cantidad de casos ha descendido, para que estas cifras se mantengan, es necesario que los vecinos tomen conciencia y se apliquen la vacuna.

Además, explicó que, en toda la provincia el porcentaje de personas alcanzadas por el plan llega al 53% de la población objetivo, mientras que en Rawson, ese número es del 60%.

En la oportunidad, también estuvo presente el presidente del club Bigornia, Daniel Duhalde.

El dirigente aprovechó la oportunidad para señalar que el club está atravesando una mala situación por la imposibilidad de competir, lo que hizo que muchos de los chicos hayan dejado de concurrir a la institución.

Reclamó porque los gimnasios están trabajando con normalidad y los clubes deportivos, entre ellos el que él dirige, se ven impedidos de desarrollar su actividad con normalidad.

Más tarde y en respuesta a una consulta de Radio Chubut, el director del hospital, señaló que la franja de edad de las personas que no están acudiendo a recibir la vacunación va entre quienes tienen de 18 a 35 años.

Aseguró que la llamada “vacunación libre” se extenderá con el correr de los días.

Y dijo que ya inició la aplicación de las segundas dosis para Sputnik y Astrazeneca.

Guardado en Rawson 5 julio, 2021 – 8:58 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696