Dolavon

Ley Micaela: la oficina de Géneros y Diversidad capacitará a policías de Dolavon

Ley Micaela: la oficina de Géneros y Diversidad capacitará a policías de Dolavon

Según un relevamiento realizado por la oficina municipal de Géneros y Diversidad el 85,7% de los/las encuestados/as indicó que no denunció hechos de violencia por falta de confianza en las instituciones encargadas de tomar las denuncias, además el 28,6% cree que en dichas instituciones no habrá respuesta y/o seguimiento. Los encuentros se realizarán en el edificio de La Mercante, los días jueves 6, martes 11, jueves 13 y martes 18 de agosto. Brindarán las charlas el Juez laboral de Trelew, Paulo König, la directora de Géneros y Diversidad de Trelew, Nadia Jazmín del Rosario Zuñiga, la Oficial principal Hilen Dlugapolski y la Cabo primera Verónica Williams de la comisaría de la mujer de Gaiman

Desde la oficina de Géneros y Diversidad, dependiente de la municipalidad de Dolavon, consideran fundamental para mejorar la atención a las víctimas, la formación y capacitación de efectivos policiales en perspectiva de géneros y diversidades, debido a los resultados arrojados en la primera encuesta llevada a cabo por el organismo municipal, a cargo de Candelaria Peralta Lloyd y Micaela Bowen, donde el 85,7% de los/las encuestados/as indicó que no denunció hechos de violencia por falta de confianza en las instituciones encargadas de tomar las denuncias, además el 28,6% cree que en dichas instituciones no habrá respuesta y/o seguimiento.

Las jornadas de formación en géneros y violencia contra las mujeres para los efectivos de la Policía del Chubut distrito Dolavon, se realizan en el marco de la Ley Micaela que establece capacitaciones obligatorias para las personas que integran los tres poderes del Estado en todos sus niveles y jerarquías.

En el edificio de La Mercante se realizarán las capacitaciones los días jueves 6, martes 11, jueves 13 y martes 18 de agosto dividiendo a los efectivos en dos grupos respetando los protocolos establecidos en el marco de la pandemia por COVID-19 que incluyen el distanciamiento social y uso de tapabocas.

Con una modalidad presencial, los encuentros serán pautados para que cada exponente tenga 120 minutos para desarrollar los temas y luego establecer una dinámica participativa con los/as asistentes del curso.

Temáticas y expositores

– “La violencia de género como problemática social” a cargo del juez laboral de Trelew, Paulo König. Jueves 6 y martes 11 de agosto, de 17 a 19 horas.

Objetivo: capacitación para el cambio de actitudes, comportamientos y prácticas, que promueven cambios positivos y duraderos en la forma en que los/as participantes piensan y actúan, así como en sus hábitos en el largo plazo. Reflexionar sobre las cuestiones de desigualdad de género facilitando el cambio en las prácticas institucionales.

– “Introducción en perspectiva de género dentro del ámbito policial y colectivo LGBTIQ+” a cargo de las integrantes de la Comisaría de la mujer de Gaiman, Oficial principal Hilen Dlugapolski y Cabo primera Verónica Williams junto a la directora de Géneros y Diversidad de Trelew, Nadia Jazmín del Rosario Zuñiga. Jueves 13 y martes 18 de agosto, de 9 a 13 horas.

Objetivo: introducir a los/as participantes en cuestiones claves como la discriminación por razón de género y su impacto en la vida de quienes la padecen con el fin de transformar sus ámbitos personales, laborales y sus comunidades en espacios sin discriminación de ningún tipo.

Guardado en Dolavon 4 agosto, 2020 – 8:27 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696