Chubut

Legislatura aprobó por unanimidad el préstamo de Nación a Chubut por 5 mil millones

Legislatura aprobó por unanimidad el préstamo de Nación a Chubut por 5 mil millones

La Legislatura del Chubut logró a pesar del paro de trabajadores realizar este martes la sesión en la cual se aprobó por unanimidad la asistencia financiera por 5.000 millones de pesos acordada por el gobierno provincial con Nación.
Los fondos, que corresponden a un Fondo Fiduciario, serán recibidos en dos cuotas de 2.500 millones de pesos, la primera de las cuales llegará en pocos días a la provincia.

El proyecto aprobado por los diputados contempla el pago de salarios adeudados a los trabajadores estatales y un porcentaje que será destinado a un fondo de asistencia a los municipios.

Al término de la sesión el presidente del bloque oficialista, Juan Pais, expresó que “era fundamental y necesaria” la asistencia del gobierno nacional a la provincia para solventar parte de los salarios adeudados.

Ante el cuestionamiento de diputados de la oposición por el porcentaje de dinero que será afectado al fondo de asistencia a municipios, Pais recordó que la gestión por el préstamo “fue enteramente de provincia” y sostuvo que a Chubut se le otorgó un monto superior a los de otras provincias.

Pais aseguró que “ha existido buena voluntad del gobernador para repartir esos fondos”, gestionados para pagar salarios adeudados y dijo que “los intendentes han estado de acuerdo”.

Además recordó que los municipios en Chubut retienen los Ingresos Brutos, lo cual se suma a la baja en las regalías y otras recaudaciones en provincia, por ello describió como “un gesto político” el ofrecer parte del dinero a los municipios.

Consultado acerca de si se podrá componer, pago mediante de salarios adeudados, la relación con los empleados legislativos que mantienen una medida de fuerza, Pais indicó que se continúa conversando con el gremio APEL aunque reconoció que en esta oportunidad “no llegamos a ningún acuerdo”.

Guardado en Chubut 3 junio, 2020 – 8:08 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696