Le robaron, pero decidió no hacer la denuncia – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Le robaron, pero decidió no hacer la denuncia

Lara Miranda, una emprendedora que fue víctima de robo, decidió no hacer la denuncia tras confirmar a primera hora de hoy que los ladrones (al menos 2) habían ingresado al local comercial que tenía cerrado desde hace unos días sobre la calle Yrigoyen de Trelew, desde donde sacaron un televisor de grandes dimensiones, entre otros elementos.

Tema: Noticias, Policiales, Portada, Trelew - Fecha de Publicación: 20 noviembre, 2025

La joven dialogó con Radio Chubut en momentos en que la policía se encontraba en el local, para constatar que los delincuentes, tras «barretear» la abertura y romper un vidrio, pudieron ingresar, robar lo que estaba a mano y desaparecer.

En contacto con esta emisora, Miranda admitió que su decisión es no hacer la denuncia porque ya fue víctima de un robo en Rawson, sobre el que nadie hizo nada a pesar de que los delincuentes promocionaron, a través de las redes sociales, la venta de la moto que le habían sustraído.

«Pierdo tiempo yendo a declarar y aportando datos para que no pase nada» dijo resignada al momento de anunciar que ni se tomará siquiera la molestia de radicar la denuncia.

Para confirmar la pereza del sistema, se comunicó con Radio Chubut el reparador de maquinaria e implementos agrícolas de Dolavon, Gustavo Jones, a quienes desconocidos le robaron todas las herramientas de su taller hace unos 50 días, tras lo cual se inició una investigación que él mismo orientó tras contactar al que había comprado y revendido los elementos robados.

«Ayer me notificaron que se archivaban las actuaciones porque no hay suficientes elementos de cargo» dijo el damnificado, leyendo la nota que acababa de recibir.

Jones se comunicó con Radio Chubut tras escuchar el testimonio de Lara, porque encuentra un vaso comunicante en esa historia y la propia, ya que se sabe quién está en el camino de lo robado y los casos se archivan.

Fue tal la angustia que lo invadió tras el robo que llegó a tener que ingerir calmantes para poder dormir y planteó un dilema trágico: o el damnificado agacha la cabeza y se resigna, o hace justicia por mano propia, como ocurre en muchos casos.

Adworks