Trelew

Le robaron 130 mil pesos a una mujer con el cuento del tío

Le robaron 130 mil pesos a una mujer con el cuento del tío

En los últimos días se registraron dos denuncias sobre el delito de estafas telefónicas en Trelew, donde una mujer fue despojada de 8 mil pesos y otra, de una suma cercana a los 130 mil pesos de sus cuentas bancarias.

Así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut, el jefe de la Unidad Regional Trelew de la policía del Chubut, comisario mayor Román Macías, quien explicó que se trata de estafas telefónicas donde un hombre se hace pasar por representantes de la Anses.

El ardid consiste en que desde un número con característica 011, el sujeto desconocido le genera la ilusión a su víctima que va a acceder a los 10 mil pesos que otorga el gobierno nacional.

Para ello, convencen a la víctima de brindar sus datos bancarios para realizarle la transferencia y una vez logrado el cometido, le sustraen de las cuentas bancarias el dinero disponible.

El jefe policial advirtió que la ciudadanía que se abstengan de brindar datos bancarios o personales, teniendo en cuenta el beneficio de la Anses se tramita de manera personal y a través de la página web.

“La Anses no realiza llamados a los beneficiarios” aclaró el jefe policial.

Guardado en Trelew 7 abril, 2020 – 1:16 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696