El tiempo - Tutiempo.net
Chubut

Le pedirán a los docentes que trabajen los sábados para recuperar días de clases perdidos

Le pedirán a los docentes que trabajen los sábados para recuperar días de clases perdidos

El ministro de educación del Chubut, Paulo Cassutti, reconoció que “es de imposible cumplimiento” llegar a los 180 días de clases mínimos que establece la ley de enseñanza.
Sin embargo consideró que si se hace el esfuerzo de trabajar los sábados por la mañana y por la tarde de ser necesario y se extiende el ciclo lectivo hasta el 19 de diciembre, se podría al menos recuperar días.

A esto le sumó la posibilidad de que cuando los docentes se presenten en las escuelas el año que viene después de los 60 días de vacaciones, lo hagan directamente en el aula de manera que las clases comiencen de inmediato.

Para ello recordó que la trayectoria del alumno no hay que tomarla de manera anual.

El ministro le volvió a pedir a los docentes que reflexionen y vuelvan a las aulas.

Recordó que no se les descontó los meses de julio ni agosto, que transcurrieron de paro, y recién descontarán -si la situación continúa- el mes próximo porque “la voluntad del gobernador es esa”.

En ese terreno reconoció que quienes trabajaron y quienes no lo hicieron cobraron lo mismo en el sistema público de educación.

Les pidió a los docentes que acepten que el sistema escalonado de pago de sueldo permanecerá al menos hasta noviembre y no tiene sentido seguir con medidas de fuerza que en nada ayudarán a la solución y, por el contrario, profundizarán el problema.

Cuestionó la excesiva lista de demandas que expuso el sindicalismo docente que son de imposible cumplimiento, porque “si pretenden que esté pintada e impecable la pared de la última escuela, jamás se llegará a cubrir la demanda”.

Entre las dificultades severas que tiene su cartera figura la falta de los tres subsecretarios, lo que hace que deba absorber funciones y no pueda delegar en colaboradores al no encontrar quienes quieran aceptar el cargo por el escaso sueldo y el alto nivel de conflictividad.

Cassutti valoró el acuerdo que se logró con los auxiliares de la educación que aceptaron la conciliación obligatoria y negó que los problemas existan en algunas escuelas aclarando que todas las delegaciones del ministerio, algunas de las cuales estaban ocupadas, funcionan con normalidad.

Guardado en Chubut, Educacion 24 septiembre, 2019 – 8:58 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696