
Martinelli aprovechó para cuestionar el embargo a las cuentas toda vez que el afectado termina siendo el usuario que lo tiene que pagar con aumentos para saldar la deuda, cuando antes pagó ese ítem a través de la factura, por lo que interpreta que lo paga dos veces.
El dirigente del grupo de vecinos autoconvocados madrynense, recordó que el embargo corresponde a deudas que se arrastran desde el 2019, pero están al caer otros dos embargos por otras causas similares, una que se remontaría al 2023.
También hizo referencia a una denuncia por incompatibilidad que él hizo contra el ex presidente de Servicoop, Harry Woodley, ya que siguió siendo prestador del servicio de acarreo de agua mediante camiones de su propiedad, actividad que hacía desde antes de ser cooperativista y que la mantuvo una vez que asumió a la empresa que tiene el monopolio del servicio.
Reconoció que sospecha si efectivamente cobraba el cánon por carga y si no utilizó el esquema del llamado «plan verano» donde se corta el servicio por sectores, para favorecerse.
Si bien se mostró satisfecho por la forma en que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, conocido como INAES, investigó y llegó a la conclusión de la incompatibilidad, pero tuvo un pronunciamiento fuera de tiempo por lo que se transformó en abstracto.
