Fue la evaluación que hicieron desde la Cámara de Comercio sobre el fin de semana que pasó.
El presidente de la CICECh, Rubén Villagra, dijo que “en los últimos días fue un mar de gente, las carnicerías y las grandes superficies estuvieron explotadas”.
Aunque aclaró que “no se llegó a las expectativas de los comerciantes, porque nosotros recibimos el informe de CAME y las ventas fueron casi 2% menos que en 2021, y Trelew no es la excepción, incluso creo que estuvimos un poco más abajo”.
El empresario describió que “impacta el factor económico, los sueldos cuestan pagarlos y a la gente tampoco le alcanza el dinero para los gastos que se hacían en otros años”.
También puso sobre la mesa el contexto inflacionario, con el impacto para trabajadores y comerciantes y donde se dejan de tener precios de referencia.
Con respecto a feria navideña sobre Plaza Independencia, Villagra aseguró que tienen la promesa del Municipio que ya no estarán los feriantes allí y que se derogará la ordenanza.
“No estamos en contra de los artesanos, pero habría que buscarle un lugar adecuado, pero la Plaza es de todos y los comerciantes frente a la plaza se quejan, porque se afea el lugar”, expresó.
Por otro lado, consideró que tampoco ayudaron los preparativos de parte del Municipio para la fiesta, al marcar que “no ha habido un ambiente navideño, el municipio falló, no hizo colorido, no ha puesto arbolito y no ha dado vida al comercio”.