Trelew

«Las Rositas» recibieron distinción como embajadoras culturales y turísticas de Trelew

«Las Rositas» recibieron distinción como embajadoras culturales y turísticas de Trelew

El programa tiende a aprovechar a los trelewenses que recorren diferentes puntos del país y el extranjero para que sean promotores del patrimonio natural, cultural, circuitos turísticos, productos y servicios que ofrece la ciudad.

La directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, entregó la distinción como embajadoras culturales y turísticas de Trelew a «Las Rositas» en el marco de su presentación «Electroshow», este sábado en el Teatro Verdi.

Montes Roberts remarcó que este programa de embajadores “Trelew, Tu Ciudad”, tiene como objetivo «nombrar a trelewenses que residan o no actualmente en la ciudad como promotores turísticos y culturales, que promocionan a Trelew como destino turístico y sede de eventos», y en este sentido, «aprovechar a los trelewenses que recorren diferentes puntos del país y el extranjero para que sean promotores del patrimonio natural, cultural, circuitos turísticos, productos y servicios que ofrece la ciudad».

La funcionaria remarcó que » Gabriela y Cecilia Palma quienes conforman el dúo «Las Rositas Tango» forman parte del calendario artístico y cultural en la ciudad, son personas que conocen Trelew, y es un orgullo que a través de su arte promocionen la ciudad y la comarca porque con su espectáculo visitan diferentes ciudades de la comarca».

En esta iniciativa se distinguió a las primeras embajadoras turísticas y culturales del Programa “Trelew Tu ciudad”, las artistas Gabriela y Cecilia Palma de «Las Rositas Tango».

Gabriela en violín, bases electrónicas y voz, y Cecilia en viola, bases electrónicas, voz y sintetizador. Las Rositas Tango nació en 2007 para abordar los grandes clásicos del tango con una formación atípica de violín, viola y piano. En 2010 comenzó una nueva etapa basada en la fusión de la música electrónica con canciones propias y tangos argentinos. A lo largo de su carrera, Las Rositas Tango abrieron shows de artistas de la talla de Paul McCartney, Luis Miguel, Charly García, Bajofondo, No Te Va Gustar, Bersuit Vergarabat, Agarrate Catalina, El Cigala y Omar Mollo, entre otros.

Además participaron como invitadas en la grabación de discos de Maxi Trusso, Pier, Cuatro al Hilo, y El Puchero del Hortelano (España).

Las Rositas Tango se presentaron diversos festivales de música más importantes de Latinoamérica: Festival Nacional del Folklore de Cosquín (donde obtuvieron el Premio Revelación en 2009), Jesús María y La Falda Tango. Principales escenarios del país: el Teatro Maipo, La Academia Nacional del Tango, el Centro Cultural Torquato Tasso (Buenos Aires), Salón Dorado del Teatro Colón (Buenos Aires), el Teatro Real (Córdoba), el Teatro San Martín (Córdoba), La Ciudad de las Artes (Córdoba), el Teatro Alberdi (Tucumán), el Teatro Español (Chubut), Teatro Verdi (Chubut) y el Teatro Municipal (Bahía Blanca), entre otras salas y milongas argentinas. Fueron invitadas por Maxi Trusso (Argentina) a formar parte de su banda en el Personal Fest participando también de la apertura del Festival Lollapalooza 2015.

En el plano internacional, realizaron más de 15 conciertos en Brasil, entre ellos en el Centro Cultural San Pablo, Tomb Jazz, el Festival Instrumental de Fortaleza, en Recife y Puerto Alegre. También tocaron en la Sala Zitarrosa de Uruguay y en la Casa de la Cultura de Bolivia, junto a la orquesta Municipal de Santa Cruz. En 2013, la propuesta innovadora de la banda dio sus primeros pasos en Europa (Alemania, Francia y España) y sorprendió al público con sus interpretaciones clásicas y electrónicas acompañando a los grupos Bersuit Vergarabat (Argentina) y El Puchero del Hortelano (España).

Su primer trabajo discográfico se titula “Estaciones” (2008) y fue grabado en Buenos Aires a través del sello EURO RECORDS, producto de haber obtenido el primer premio en el Concurso de Conjuntos Orquestales, trasmitido por el Canal Solo Tango.

Su segundo disco “Tango Up” (2013), fue editado por el sello PIRCA RECORDS y distribuido por UNIVERSAL MUSIC ARGENTINA. En este disco, el grupo contó con la participación del Cóndor Sbarbatti, cantante de la banda Bersuit Vergarabat.

En 2019 el dúo Las Rositas ganó un premio Gardel a la música en la categoría mejor álbum de música electrónica con “Universo Paralelo”.

Guardado en Trelew 14 enero, 2020 – 7:40 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696