Trelew

Las paritarias municipales no tuvieron definición y se retomarán a mediados de febrero

Las paritarias municipales no tuvieron definición y se retomarán a mediados de febrero

Así lo indicó la secretaria general de ATE Trelew, Valeria Valdés, en diálogo con este servicio informativo.
La dirigente explicó que había expectativas por una deuda que el municipio mantiene con los trabajadores y que ya tiene varios meses de atraso, pero que tampoco en esta oportunidad tuvo certezas de definición.


Valdés indicó que la deuda deberá ser afrontada por la comuna porque está avalada por el convenio colectivo, pero lo cierto es que, según indicaron las autoridades, la baja en la recaudación impide hacer frente a este compromiso.

La dirigente adelantó que esta semana que inicia se trasladare la novedad a los delegados y luego a los trabajadores y no descartó en ese sentido que se avance en una medida de fuerza.


El ejecutivo adelanto en el marco de la reunión paritaria que la intención es la de extender la moratoria en el pago de impuestos para conseguir lo fondos que permitan hacer frente al compromiso.

Otro de los temas que está pendiente y que preocupa a los dirigentes gremiales tiene que ver con la demora en la actualización del monto que se paga en concepto de asignación familiar.

Valdes señaló que por hijo el monto es de 736 pesos mientras que provincia paga más de 2 mil.

“Nos preocupa que ahora en marzo tenemos que volver a abrir paritarias y que si no nos pagan se nos van a juntar los retroactivos y la deuda va a seguir sumando”, describió la secretaria general local de ATE

Se refirió además a otros temas que quedaron pendientes en la negociación de la semana que terminó y que tiene que ver con los pases planta y recategorización de empleados municipales.

Describió en ese sentido, que son temas que deben resolver una comisión creada especialmente para ese fin y que tiene representantes del ejecutivo que, constantemente se van renovando sin llegar a resolver los temas.

Finalmente Valdes indicó que actualmente la planta de municipio ronda los 1700 empleados y se está viendo qué vacantes hay disponibles para nuevos ingresos, aunque reconoció que la cantidad de trabajadores es elevada

Guardado en Trelew 26 enero, 2020 – 7:55 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696