Chubut

Las leyes de emergencia habilitan a los funcionarios a hacer lo que quieran

Las leyes de emergencia habilitan a los funcionarios a hacer lo que quieran

Lo aclaró el vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia, Sergio Camiña.
El contador, que es el integrante más antiguo de ese tribunal, explicó que cada vez que se dicta una ley de emergencia lo que se está es habilitando al funcionario a que compre como le parezca, obviando los manuales de la administración pública bajo la consigna del «apuro» para resolver la situación.

«Las leyes de emergencia son buenas para las excepciones impositivas o ayudas, pero muy malas para las compras porque se habilita a los funcionarios a que no convoquen a concurso de precios» citó como ejemplo Camiña.

De paso cuestionó al fiscal Omar Rodríguez que suele preguntarse porqué no intervienen los organismos del estado, como el tribunal de cuentas, cuando se producen actos de corrupción.

«La falta de experiencia quizá lleve a que el fiscal haga referencias a una situación que desconoce» ironizó Camiña.

El contador recordó que el tribunal actúa al final del proceso administrativo y no al principio, por lo que pasan meses hasta que ellos toman vista de lo ocurrido.

Recordó que en todo caso es la Contaduría General la que interviene al principio.

Y de paso explicó que situaciones como las planteadas con Oscar Alarcón, quien cobraba más de un sueldo en la administración pública, de ninguna manera son ellos los encargados de detectar esa irregularidad sino el instituto de seguridad social y seguros que en todo caso es quien debe controlar los aportes.

Guardado en Chubut 14 julio, 2020 – 12:51 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696