Trelew

Las elecciones vecinales se iniciarán con cuatro sedes de las 47 en condiciones

Las elecciones vecinales se iniciarán con cuatro sedes de las 47 en condiciones

Así lo expresó Róbalo Bianco, integrante del Tribunal Electoral, que estará a cargo de las elecciones barriales. “Comenzamos con cuatro vecinales, porque después de tanto tiempo sin elecciones, pueden surgir inconvenientes, y es más fácil subsanarlos”, explicó. Y agregó que las primeras vecinales serán Tiro Federal, Planta de Gas, Oeste y Don Bosco. Este miércoles […]


Así lo expresó Róbalo Bianco, integrante del Tribunal Electoral, que estará a cargo de las elecciones barriales. “Comenzamos con cuatro vecinales, porque después de tanto tiempo sin elecciones, pueden surgir inconvenientes, y es más fácil subsanarlos”, explicó. Y agregó que las primeras vecinales serán Tiro Federal, Planta de Gas, Oeste y Don Bosco.

Este miércoles se realizó una conferencia de prensa por parte del Tribunal Electoral Municipal para brindar precisiones respecto del proceso eleccionario que se llevará adelante en la ciudad para renovar autoridades en 47 sedes vecinales de la ciudad.

Previamente, se realizó también una reunión con los representantes provisorios de las sedes vecinales que se encuentran trabajando en la actualización, y el Tribual Electoral Municipal, para brindar los detalles respecto del proceso electoral que se realizará en cada una de las sedes vecinales de la ciudad.

Allí, en el seno del ámbito municipal, los representantes de las distintas vecinales recibieron información detallada respecto de las reglamentaciones vigentes de manera oficial por parte del representante de Políticas Institucionales, Claudio Paredes; y la responsable municipal de las Vecinales, Karina Castillo.

Es bueno resaltar que son 47 las sedes vecinales de Trelew que están en condiciones de poder llevar adelante el proceso eleccionario en la ciudad. Se procederá a concretarlo en cuatro etapas, debido a que actualmente existe alrededor de 80 electores para participar y sería una elección de la magnitud de una general nacional. Por lo tanto se iniciará con cuatro vecinales.

“Comenzamos con cuatro vecinales, porque después de tanto tiempo sin elecciones, pueden surgir inconvenientes, y es más fácil subsanarlos en un sector acotado y no en la totalidad de las vecinales”, explicó Mauricio Róbalo Bianco, presidente del Tribunal Electoral Municipal.

“Los primeros barrios que tendrán sus elecciones serán Tiro Federal, Planta de Gas, Don Bosco, Oeste”, detalló posteriormente en el marco de una conferencia que brindaron los siete integrantes del órgano.

Más adelante, también subrayó que “lo que resta es elaborar el padrón electoral, que es estima estará listo en aproximadamente dos semanas, para poder llevar adelante las elecciones en todas las vecinales, probablemente en el mes de julio”.

Electores y Candidatos

Es importante remarcar que se considerarán “electores vecinales” a todos los vecinos con domicilio dentro del radio fijado para la Junta Vecinal mediante Ordenanza de demarcación del área del barrial correspondiente a cada Junta. Los “electores vecinales” serán de ambos sexos, desde los dieciséis años de edad cumplidos a la fecha del llamado a elección vecinal, y que se encuentren inscriptos en el “Padrón Definitivo” de la Junta Vecinal correspondiente a su barrio.

Los extranjeros, agentes policiales, personas de seguridad y de las fuerzas armadas que cumplan con los requisitos anteriormente fijados quedan facultados para emitir voto y participar en las listas. El elector vecinalista no podrá estár incluido en más de un padrón vecinal.

Asimismo, quedarán excluidos del padrón electoral vecinal, las personas que no figuren en el padrón confeccionado por la Cámara Nacional Electoral que es la base para la elaboración del primero.

Quedan excluidos como candidatos los mencionados en el artículo 3° del Código Electoral Nacional y los comprendidos en el artículo 14.2, 14.4, y 52.7 de la Carta Orgánica Municipal, entendiendo como cargos políticos a los siguientes: Intendente, Concejales, Secretario, Juez de Faltas, Tribual de Cuentas, Tribunal Electoral Municipal, Coordinador General, Coordinador, Asesores y OMRESP. También quedarán excluidas las personas que figuren en el Registro de Alimentantes Morosos (RAM) y quienes tengan antecedentes judiciales.

Guardado en Trelew 13 abril, 2022 – 9:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696

A %d blogueros les gusta esto: