Chubut

Las clases podrían volver desde la ruralidad

Las clases podrían volver desde la ruralidad

Lo reconoció el ministro de educación, Andrés Meiszner, en diálogo con Radio Chubut esta mañana.

El funcionario explicó que las clases presenciales podrían volver en principio por las escuelas del interior que, por estar en poblaciones pequeñas sin mayores riesgo de contagio, irían poniendo en marcha la actividad en las aulas paulatinamente.

Meiszner reconoció que Chubut no cuenta con infraestructura escolar como para volver a clases presenciales ya que hay que respetar la distancia de 2 metros para evitar contagios y eso hace imposible que con la misma matrícula se puedan usar las escuelas.

En este terreno, consideró que la única manera que ve como posible salida es que se combine la presencia de los alumnos de manera alternada por día junto con las clases virtuales, es decir vía internet.

A propósito del sistema de la educación on line, el ministro reconoció las graves dificultades en la conectividad que tienen grandes extensiones de la provincia, pero dijo que así y todo Chubut está mejor que otra provincias, sobre todo del norte argentino.

Meiszner también reconoció lo caro que está la conexión de internet en algunos lugares, como los Altares, donde a los vecinos le cuesta hasta 9.000 pesos el equipamiento.

En tal sentido reveló que se está gestionando a través del gobierno nacional la posibilidad de que sea el estado el que garantice vía el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) las conexiones en aquellos lugares donde hay niños en edad escolar.

Este y otros temas serán abordados mañana en el transcurso de la reunión que mantendrán los ministros provinciales con el nacional, en el marco del Consejo Federal de Educación.

Guardado en Chubut 14 mayo, 2020 – 12:11 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696