Chubut

Las cámaras empresarias les transmitieron al gobernador Arcioni su preocupación por el alto nivel de conflictividad

Las cámaras empresarias les transmitieron al gobernador Arcioni su preocupación por el alto nivel de conflictividad

Así lo expuso en diálogo con Radio Chubut el presidente de la Cámara de Industria y comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra.
El titular de la CICECH junto con representantes de Rawson y Puerto Madryn se reunieron este jueves con el gobernador, a quien le expusieron que el alto nivel de conflictividad que se traduce en los cortes de ruta y los reiterados paros en el sector público, terminan afectando a los privados que nada tienen que ver.

Villagra se manifestó en cierta forma asombrado por el nivel de calma que exhibió el gobernador Arcioni y la expectativa favorable respecto a que esto se arregla en poco tiempo.

Reveló que se espera un anuncio importante por parte del mandatario para la semana próxima, y si bien evidenció que tiene pistas sobre lo que se anunciará, prefirió que sea el gobernador quien brinde el mensaje quien seguramente lo hará frente a distintos sectores de la vida política, sindical y empresaria en una reunión ampliada.

Villagra reconoció que llegaron con dificultades a la reunión por los cortes de ruta que protagonizaron los viales provinciales por cuestiones institucionales propias de ellos e incluso con algunos ribetes personales.

A propósito de los cortes, habló en representación del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut Juan Chaura, secretario general de la seccional Esquel, quien lideró uno de los piquetes.

Esa seccional del Sitravich cuenta con varios militantes de la cordillera que llegaron a nuestra zona en colectivos para ser el brazo ejecutor de los piquetes.

Chaura admitió que perjudican a otros trabajadores del sector privado que nada tienen que ver con su problema sectorial, a quienes les pidió disculpas, pero sostuvo que no tienen otro remedio para que el conflicto se haga público.

Cuestionó al presidente de vialidad, Nicolás Cittadini y de paso al goberndor Mariano Arcioni porque lo sostiene en el cargo.

Guardado en Chubut 3 octubre, 2019 – 11:50 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696