Chubut

“Lamentamos que se haga política con estas cuestiones que suceden”

“Lamentamos que se haga política con estas cuestiones que suceden”

Lo dijo el ministro de gobierno de la provincia, José Maria Grazzini este jueves en conferencia de prensa.
El funcionario se refirió de esta manera a la denuncia que los diputados del Frente Patriótico adelantaron que presentarían contra el ministro de seguridad de la provincia Federico Massoni.

En ese sentido, Grazzini, que en la conferencia de prensa tomó la posta para la defensa de su compañero de gabinete, sostuvo que en todo caso, los legisladores deberían denunciar a todos los ministros pues las decisiones se toman en conjunto en el marco del comité de crisis y que de ninguna manera, Massoni tiene autonomía para actuar.

“Más que denuncias y aportar quejas sería bueno que los diputados del Frente patriótico aporten algunas ideas para salir de esta crisis”, remarcó el ministro Grazzini quien aseguró que más allá de esto, la justicia investigará las denuncias que lleguen.

El ministro se refirió también a los cuestionamientos que existen en torno a los decretos gubernamentales y su validez.

Al respecto, Grazzini explicó que los mismos deben ingresar antes de los 5 días de su firma, a la legislatura provincial para evitar que pierdan validez.

Si no son tratados en el ámbito legislativo, el ejecutivo tiene la potestad de volver a emitirlos y reiniciar el trámite.

“Deberían ocuparse de cosas más importantes”, señaló el ministro en referencia los diputados que realizan los cuestionamientos y sostuvo que “hacen denuncias desde la casa, pero estaría bueno que aporten ideas para salir de la crisis”.

En relación a la tarea de los diputados, el gobernador Marino Arcioni, aseguró que se le pidió a los legisladores mediante los encuentros en teleconferencia, que mantengan una guardia mínima en la legislatura.

“Más allá de las críticas, sería bueno que digan qué están aportando o que están haciendo, durante toda esta cuarentena. Si es que lo están haciendo”, señaló el mandatario.

Guardado en Chubut 10 abril, 2020 – 9:19 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696