Lagunita Salada suspendió la Fiesta del Acordeón por la grave crisis de agua – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Lagunita Salada suspendió la Fiesta del Acordeón por la grave crisis de agua

La Comuna Rural de Lagunita Salada decidió suspender la Fiesta Provincial del Acordeón y la Guitarra, a llevarse a cabo este fin de semana, debido a la crítica situación hídrica que atraviesa la localidad desde septiembre.

Tema: Lagunita Salada, Portada, Sociedad - Fecha de Publicación:

Lagunita Salada suspendió la Fiesta del Acordeón por la grave crisis de agua

Así lo confirmó el jefe comunal, Pedro Goyeneche, en diálogo con Radio Chubut,  quien explicó que la prioridad es garantizar el acceso al agua para los vecinos.

Precisó que actualmente, la comunidad se abastece mediante el acarreo de agua desde Blancuntre, mientras se aguarda una respuesta de Servicios Públicos provincial para concretar una nueva perforación. En la localidad residen alrededor de 200 personas y rige un esquema de cortes y fuertes restricciones en el suministro.

Goyeneche señaló que, si bien la suspensión de la tradicional fiesta representa un golpe para la comunidad, resulta necesario priorizar una necesidad básica en un contexto de sequía que se agrava año tras año en la meseta chubutense.

Adworks