Trelew

La violenta irrupción de una cooperativa de trabajo en la municipalidad de Trelew tuvo una motivación política

La violenta irrupción de una cooperativa de trabajo en la municipalidad de Trelew tuvo una motivación política

Así lo aseguró el coordinador general de la agencia de desarrollo productivo y social de la municipalidad de Trelew, Hugo Schvemmer, en diálogo con Radio Chubut.

El funcionario vinculó «con el mackartismo» a la líder de la cooperativa que ayer pretendió ingresar a la municipalidad enfrentándose con la guardia urbana y la propia policía.

Recordó que tanto Marina Tossi como su esposo, Andrés Zeppo, son militantes de un espacio político y con esa única motivación fueron a la oficina a reclamar un lugar en el parque industrial.

«Yo tengo experiencia y sé cuándo van con intenciones de buscar ayuda y cuando van por otra cosa» sostuvo Schevemmer, tras subrayar que «acá nos conocemos todos».

El funcionario ventiló que el pedido incluía la posible ocupación de una fábrica del parque industrial de Trelew, particularmente una porción de la planta de «Propulsora Patagónica» que hoy aprovecha parcialmente una cooperativa de trabajadores de esa misma empresa que fueron abandonados a su buena suerte.

Sin embargo el secretario de la agencia de desarrollo productivo recordó que ellos jamás podrían haber prometido ese emplazamiento y solo se remitieron a realizar gestiones, aunque la planta está con un litigio judicial encima planteado por los trabajadores desocupados que quieren la indemnización.

«No querían entregarnos el proyecto ni nada, simplemente querían que se autorice la ocupación de un ala de la fábrica cosa que no podemos hacer porque no está a nuestro alcance», sostuvo Schvemmer.

Hugo Schvemmer puso en duda que puedan incluso ocupar un predio del enclave industrial porque hay gastos de mantenimiento que son prácticamente imposibles de cubrir por emprendedores informales como podría ser una cooperativa de trabajadores independientes.

Guardado en Trelew 22 septiembre, 2020 – 11:24 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696